TERAPIAS IAA

¿EN QUÉ CONSISTEN NUESTRAS TERAPIAS?

QUE PROPONEMOS

Mil encinas es un Centro acreditado por Servicios Sociales, dedicado a las terapias asistidas con animales, con más de 10 años de trayectoria y experiencia en dicho ámbito. A su vez, contamos con la titulación específica necesaria, no sólo en el campo de la salud y de la educación, sino también en el mundo ecuestre y canino para poder ejercer dicho servicio.

Nuestro objetivo

CALIDAD DE VIDA

Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, gracias a los animales, pudiendo ser caballos, perros, gatos, cobayas. Su selección depende de los objetivos a trabajar.

¿Qué son las IAA?

Las IAA (Interenciones Asistidas con animales) son técnicas o metodologías llevadas a cabo por profesionales formados y reconocidos, basadas en actividades de intervención física, psicológica, educativa, social, ocupacional, coaching, de ocio, etc., para la mejora de la calidad de vida de personas con diversidad funcional mediante el uso de un animal (caballos/perros) debidamente seleccionado, entrenado y destinado para dicho fin.

Las IAA proporcionan beneficios en diferentes áreas, la física, la cognitiva, la educacional, la conductual de forma integral, teniendo en cuenta las necesidades e intereses de cada persona

El equipo

EN FORMACIÓN PROFESIONAL CONTÍNUA

El equipo humano, lo forman profesionales de diferentes ámbitos. Gracias a un equipo multidisciplinar que trabaja en colaboración, podemos ofrecer a nuestros usuarios servicios seguros y de calidad. Creemos en una formación continua para garantizar sesiones terapéuticas, de ocio y deportivas donde podamos disfrutar de los animales adaptándonos a tus necesidades, inquietudes y gustos.

v

PROGRAMAS PERSONALZADOS

Desde Mil encinas trabajamos con un programa individualizado, centrado en la persona, donde marcamos los objetivos a trabajar, realizamos seguimientos periódicos y valoramos los diferentes momentos del proceso terapéutico.

Nuestro trabajo no se centra solo en el usuario que recibe dicha intervención, si no que va más allá, incluyendo a la familia y a los diferentes profesionales que intervienen, enfocando esfuerzos hacia un mismo fin.

(apoyo psicopedagógico: ofrecemos un servicio de apoyo psicopedagógico especializado en dificultades en el aprendizaje. Acompañamos a nuestros usuarios con el objetivo de lograr un apoyo personalizado e integrado, ajustado a las necesidades específicas de cada persona).

Programa “Coloretes”

(Orientación y apoyo familiar: nuestro programa está dirigido a prestar servicios de atención y cuidados a aquellas personas y /o familias que de manera puntual o permanente necesiten el apoyo de un profesional para cubrir determinadas necesidades).

Programa “Arcoiris”

«Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis laboris nisi ut aliquip ex ea commodo.

Programa “Desde casa”

Students

After School programs

Faculty

Years Established

Get In Touch

Location: 1243 Divi St., San Francisco, CA 92421

Telephone: (435) 123-3566

Email: hello@divi.edu

School Hours: M-F: 8am – 3pm