Las IAA (Intervenciones Asistidas con animales) son técnicas o metodologías llevadas a cabo por profesionales formados y reconocidos, basadas en actividades de intervención física, psicológica, educativa, social, ocupacional, coaching, de ocio, etc., para la mejora de la calidad de vida de personas con diversidad funcional mediante el uso de un animal (caballos/perros) debidamente seleccionado, entrenado y destinado para dicho fin.

Las IAA proporcionan beneficios en diferentes áreas, la física, la cognitiva, la educacional, la conductual de forma integral, teniendo en cuenta las necesidades e intereses de cada persona.

Desde Mil encinas trabajamos con un programa individualizado, centrado en la persona, donde marcamos los objetivos a trabajar, realizamos seguimientos periódicos y valoramos los diferentes momentos del proceso terapéutico.
Nuestro trabajo no se centra solo en el usuario que recibe dicha intervención, si no que vamás allá, incluyendo a la familia y a los diferentes profesionales que intervienen, enfocando esfuerzos hacia un mismo fin.

Nuestras sesiones están destinadas a todas las edades. Pudiendo ser colectivas e individuales. Desarrolladas en Mil encinas o a su vez,podemos desplazarnos a tu casa, a tu centro, a instituciones o a colegios.

Además de nuestras terapias asistidas con animales, también podemos ayudarte en otros aspectos con diferentes programas:
Programa “Coloretes” (apoyo psicopedagógico: ofrecemos un servicio de apoyo psicopedagógico especializado en dificultades en el aprendizaje. Acompañamos a nuestros usuarios con el objetivo de lograr un apoyo personalizado e integrado, ajustado a las necesidades específicas de cada persona).
Programa “Arcoiris” (Orientación y apoyo familiar: nuestro programa está dirigido a prestar servicios de atención y cuidados a aquellas personas y /o familias que de manera puntual o permanente necesiten el apoyo de un profesional para cubrir determinadas necesidades).
Programa “Desde casa” (Nos desplazamos a tu domicilio con nuestros canes si algún motivo te impide acudir a nuestro centro, adaptamos nuestras sesiones a tus demandas y necesidades).

Si tienes dudas, estamos encantados de informarte.